Las principales ventajas y desventajas que aporta el contar con una tienda virtual y una física.

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Hoy en día con la gran popularidad de las compras en línea, alguien con una idea para un nuevo negocio minorista ya no requiere abrir una tienda física forzosamente. Sin embargo, eso no significa que ya no haya necesidad de tiendas minoristas o que todas las ideas comerciales funcionen bien en línea. 

Es importante considerar el producto, el consumidor y los objetivos comerciales generales para evaluar y decidir si una tienda minorista o una tienda en línea funcionará mejor para una pequeña empresa.

Para continuar con el tema, a continuación explico algunas de las ventajas y desventajas de estas dos alternativas.

 Las tiendas en línea son mucho más baratas de abrir.

 En general, abrir un negocio como una tienda en línea es mucho más barato que una tienda minorista.  A diferencia de una tienda minorista, no hay que pagar alquiler ni otras facturas de servicios públicos directamente relacionadas con la tienda, excepto el alojamiento web y el soporte técnico.  No es necesario decorar el interior de la tienda, comprar señalización interior y exterior o unidades de exhibición.  Dado que es posible administrar el trabajo uno mismo en las primeras etapas del negocio, no es necesario contratar empleados adicionales.

 Con una tienda en línea, los costos están directamente relacionados con el sitio web, el envío y la aceptación de pagos en línea.  Se debe pagar el nombre de dominio deseado y se puede contratar a alguien para que desarrolle el sitio web y la plataforma de comercio electrónico, lo que puede ser costoso, pero es menos costoso que abrir una tienda minorista.

 Algunos clientes buscan la experiencia de comprar y prefieren ver, tocar y probar artículos antes de comprar.

 Para artículos de alto valor como ropa de diseñador, antigüedades, joyas, muebles y automóviles, una tienda minorista puede atraer más a los clientes y generar un mayor margen de beneficio en artículos individuales. 

 Además del precio de los artículos que se venden, es necesario considerar la cantidad de artículos que se espera vender.  Un mostrador en una tienda minorista funcionará mejor para una empresa que vende una cantidad selecta de productos, mientras que una tienda en línea puede funcionar mejor para una empresa que ofrece una más amplia selección de productos.

 La competencia.

 Para abrir una empresa es necesario examinar la competencia. Con un negocio en línea, la cantidad de competencia instantánea es mucho mayor que con una tienda minorista.  Para abrir una tienda minorista, es posible inspeccionar fácilmente un área y determinar qué otras tiendas están vendiendo los productos que queremos ofrecer o elegir abrir en una ubicación donde esas tiendas no existen.

 En línea, generalmente hay varias empresas que ya venden el producto que queremos ofrecer y muchas de ellas ya están establecidas, esto dificulta que una nueva empresa pueda comenzar y ser exitosa. Si lo que se está ofreciendo no es único, entonces una tienda minorista tendrá más éxito tratando de ganar nuevos clientes que tratando de ingresar a un mercado en línea ya saturado.

 Enfoque y estrategia de mercadotecnia.

 Crear una base de clientes es uno de los componentes más esenciales para iniciar un negocio minorista exitoso, en línea o no. Con una tienda minorista, la base de clientes potenciales se limita al área circundante a la tienda física.  En línea, la base de clientes es enorme.  Una vez que una tienda minorista abre, sus opciones para atraer nuevos clientes son limitadas.  Está limitada al espacio minorista que se eligió y cambiar los logotipos, letreros, estanterías y la estrategia general de mercadotecnia puede ser muy costoso.

 Por otro lado, cuando se trabaja en línea, cambiar letreros y logotipos toma solo unos minutos y es posible cambiar rápida y fácilmente los productos que se ofrecen y la forma en que se presentan en el sitio web.

Conclusiones.

Es muy importante realizar un análisis detallado del producto, el consumidor y los objetivos comerciales generales para evaluar y decidir si una tienda minorista o una tienda en línea funcionará mejor para una pequeña empresa.

Si los recursos lo permiten, el contar con una tienda virtual además de una tienda física para un negocio que comienza, brinda la oportunidad de llegar a un mercado global además de poder posicionar la marca de manera internacional. Y, por otro lado, el contar con una tienda física además de una tienda virtual, puede, en algunos casos, brindar más seguridad de compra a los visitantes que accedan a la tienda virtual y que estén interesados en saber si la marca cuenta con un una tienda física para realizar algún tipo de reclamo o devolución en caso de ser necesario.

La tendencia global es clara, las tiendas virtuales son el presente y el futuro; cada vez más desarrolladas y con más y mejores opciones y facilidades para los compradores que las visitan.

Publicado el 14/Diciembre/2021 en https://www.linkedin.com/pulse/las-principales-ventajas-y-desventajas-que-aporta-el-contar-moreno


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